viernes, 13 de agosto de 2010

YO SOLO PREGUNTO

Dicen que el señor presidente municipal llego a una escuela a visitar a los niños y hablarles de la antorcha de la libertad y de cómo la revolución nos dio las armas al pueblo y cosas de esas. “por eso ahora tenemos el poder de trabajar haciendo equipo, _les dijo– como ustedes son parte importante de ese equipo ahora tendremos un sesión de preguntas, si alguien quiere preguntar este es el momento..
Entonces en el fondo del salón Beto levanto la mano y se puso de pie
—yo señor presidente solo tengo tres preguntas. ¿Que paso con las demandas que iba a haber para el anterior presidente? ¿Por qué no se ha terminado la plaza? Y ¿ porque tumbaron tantos arboles en el rio? —En ese momento sonó la campana de salir al recreo y se dejaron las respuestas para cuando regresaran al salón.
Cuando se volvió a iniciar la clase el presidente recomenzó;
—Bien niños, hagamos equipo, sigamos con las preguntas..
Entonces Tito desde el fondo del salón levantó la mano y dijo:
- yo señor presidente tengo cinco preguntas ¿Que paso con las demandas que iba a haber para el anterior presidente? ¿Por qué no se ha terminado la plaza? ¿por que tumbaron tantos arboles en el rio? ¿Por qué sonó la campana del recreo media hora antes de lo acostumbrado? Y ¡¿Dónde esta Beto?!
Yo se que esto es solo un chascarrillo, me consta que en esta ciudad uno puede preguntar lo que quiera, hasta cosas que se supone no le deben de interesar a uno, ya si se las contestan o no eso es otra cosa, es por eso que a veces yo me pregunto ciertas cosas;
A veces yo me pregunto ¿por que el proyecto de la plaza que iba a durar cinco meses tiene mas de un año y aun no se termina?, ¿por que a veces nos empeñamos en copiar a otras ciudades y no copiamos también lo bueno?, ¿me pregunto si al arquitecto se le pago por todo el proyecto o se le paga por semana hasta que se termine? ¿porque ahora se retiro la tierra de los jardines, esa que se hecho encima de ellos cuando se inicio el proyecto? ¿la remodelación de los jardines esta a cargo de una empresa profesional como indicaba el proyecto o de empleados del ayuntamiento?¿al final acabaran tumbando todos los arboles como quería el presidente? ¿Por qué ni siquiera han terminado los monumentos que ya estaban hechos? ¿porque aun no pueden terminar la fuente? ¿Porque le ponen piedras, le quitan y le vuelven a poner? ¿terminaran la plaza para el bicentenario? ¿Porque si este ayuntamiento va a terminar la plaza le pusieron unas piedras que salieron carísimas con la firma del ayuntamiento pasado? ¿A veces yo me pregunto porque el ayuntamiento se basa en reglamentos si al final ni siquiera ellos los cumplen? a veces yo me pregunto pa` que me pregunto tanto si pregunte o no pregunte igual a mi ni me hacen caso, digo a menos que fuéramos muchos los que nos preguntamos lo mismo, y que todos preguntáramos.
A veces a mi me hacen estas y otras preguntas y bueno yo seguiré preguntando.
JESUS HERNANDEZ
teocallintzintimes@hotmail.com
También tamos en el feisbuk
p.d. aun no encontramos a Beto

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola Jesús Hernández
    vi tu comentario del facebook y yo trabajo en el ayuntamiento, no estoy muy enterado de todo, pero puedo responder algunas preguntas...
    sobre los 5 meses q duraria la plaza lo dijo la administración pasada no esta. Era un recurso que la anterior admon debió de liquidar y ahora se tiene que terminar necesariamente. Algunos árboles se quitaron porque tenían demasiados nidos (es mas todavia muchos todavia tienen) y es un gran problema de imagen tener toda la plaza sucia por excremento de pajaro y por lo que yo sé no se van a tumbar todos esos árboles. Sobre la puesta y quitada de las piedras de la fuente es de una decisión q tuvo q tomarse ya por los tiempos encima, porque la empresa a la que se le compró la piedra (además de que incrementó el precio de la piedra en este año) no cumplió con el contrato y no ha entregó la piedra especial que iba a llevar junto a la fuente y en el kiosco, por lo tanto se tuvo que rediseñar el dibujo para ocupar la piedra que habia sobrado anteriormente. Sobre los monumentos ya solo se está detallando el último para luego poner los bustos que fueron retocados. Sobre las piedras con la inscripción de la admon pasada es porque esa admon mandó hacer ese grabado porque tenian planes de termnarla pero por diferentes motivos no se pudo y se alargó el proyecto, además de que como tu comentas fue muy alto el costo como para desperdiciarla. Sobre los trabajadores del ayuntamiento que están trabajando en los jardines es porque hubo un recorte de presupuesto en todos los municipios del estado y tubo que tomarse a empleados de nómina.
    Y claro que se hace caso a las dudas que tengas... puedes acudir a la presidencia, en atención ciudadana, comunicación social, en las ventanillas, denuncia anónima, o en la pagina www.teocaltiche.gob.mx, o diferentes medios electrónicos en las redes sociales que tiene la presidencia.
    Edgar Fabian Lopèz Vallìn

    ResponderEliminar